Oracion A San Patricio Con Imágenes

Cada 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, quien es el patrono de Irlanda, vivió desde el año 387 cuando nació en Escocia y murió precisamente en el año 461 en la fecha en que se celebra su día.

En su honor y para pedir sobretodo su protección, la Oracion A San Patricio es popularmente conocida en muchos países para luchar contra hechicerías o brujerías,en América sobretodo en Argentina.

La coraza de San Patricio o escudo de San Patricio es muy buscada para exorcismos o protegerse de trabajos de hechicería y existe una versión corta y una larga, por lo que las traemos aquí en este post, tanto imágenes imprimibles para tenerlas a la mano como en extenso en el texto si la desean completa.

coraza de san patricio

Esta es la primera parte de la oración conocida como Coraza De San Patricio , que puede continuarse con el siguiente pasaje que te colocaremos en texto, esto si quieres hacerla completa para que tenga más fuerza. Veamos el complemento:

“Me envuelvo hoy día y ato a mí el poder del Cielo, la luz del sol, el brillo de la luna, el resplandor del fuego, la velocidad del rayo, la rapidez del viento, la profundidad del mar, la firmeza de la tierra, la solidez de la roca!

Me envuelvo hoy día y ato a mí la fuerza de Dios para orientarme,  el poder de Dios para sostenerme, la sabiduría de Dios para guiarme,  el ojo de Dios para prevenirme, el oído de Dios para escucharme, la palabra de Dios para apoyarme, la mano de Dios para defenderme,  el camino de Dios para recibir mis pasos, el escudo de Dios para protegerme, los ejércitos de Dios para darme seguridad:

-Contra las trampas de los demonios.
-Contra las tentaciones de los vicios.
-Contra las inclinaciones de la naturaleza.
Contra todos aquellos que desean el mal de lejos y de cerca, estando yo solo o en la multitud. Convoco hoy día a todas esas fuerzas poderosas que están contra  nosotros! 

Contra las encantaciones de los falsos profetas.
Contra las leyes negras del paganismo.
Contra las leyes falsas de los herejes.
Contra la astucia de la idolatría.

Finalmente se cierra con el pasaje que aparece e la imagen siguiente, la cual también puede ser usada sola como una versión corta:

Oracion A San Patricio
Se cierra con esta oracion de San Patricio para protegerse con lo siguiente:
Nos envolvemos hoy día en una fuerza poderosa,

la invocación de la Trinidad,
 la fe en las Tres Personas,
 la confesión de la unidad del Creador del Universo.
Amen!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *