Informacion De San Patricio En 7 Claves

Una celebración que está tomando seguidores a nivel mundial es el Día De San Patricio, fiesta que hace que cada año más países se tiñan de verde y tomen este evento como una fecha propia, adquiriendo estas costumbres.

Por tal razón y aprovechando la cercanía a la fecha de su celebración, traemos Informacion De San Patricio,específicamente 7 claves para saber más de esta importante fechas, vamos a verlas y sabremos que no solo es una celebración que se realiza en Irlanda, sino que cada vez más ciudades se suman a esta tradición.

Informacion De San Patricio

 

Veamos algunas curiosidades, claves o informacion del dia de san patricio:

1. Ni Patricio Ni Irlandés:

El verdero nombre de San Patricio era Maewyn y era originario de Escocia. SE dice que después de lograr huir de la esclavitud, se radico en Irlanda, donde comenzó a evangelizar. Uno de los milagros que se le acuñan es que liberó a este país de serpientes, cosa que aun se mantiene.

2. El primer desfile de San Patricio se realizó en 1996

Si bien San Patricio se celebra desde muchos años atrás, también es cierto que su primer gran desfile se hizo en el año 1996 en Dublin y de ahí en adelante, cada día crecen más sus espectadores y su fama.

3. El famoso trébol de tres hojas

Es uno de los símbolos de Irlanda, es visto en toda la señalética del país y más aun, en las celebraciones de San Patricio. Significa la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

4. Cerveza verde

En Irlanda surgió la idea de colorear en verde la cerveza, debido a la gran cantidad de esta bebida que se consume en las celebraciones de San Patricio, esta costumbro se ha extendido a los demás países donde se hacen estas fiestas.

5. El Rio Verde

En Chicago, Estados Unidos se celebra por todo lo alto San Patricio, a tal punto, que pintan un río de verde, evento que atrae a mucha gente.

6. El mayor desfile no se hace en Irlanda

Una muestra de que la celebración está muy globalizada es que el desfile más grande se hace en New York, al que asisten un estimado de 2 millones de personas.

7. San Patricio fuera de nuestro planeta

En la Estación Espacial Internacional también se ha celebrado la fiesta, por lo que es una fecha que no pasa desapercibida.

 

informacion del dia de san patricio

Así vemos como la celebración tan globalizada practicamente se ha convertido en uno de los  milagros de san patricio y seguramente seguirá llegando a más lugares en el mundo.

Incoming search terms:

  • palabras cortas con sentido
  • Carteleras sobre el ambiente
  • descargar imagenes bonitas de amor de madre
  • imagenes de frases para atletas
  • mensaje de motivacion en el trabajo
  • frases del estudiante
  • Descargar frase de madre e hija
  • mensajes sobre el agua para cuidarla
  • frases motivacionales para el estudio
  • tarjeta de felicitaciones por sus exitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *