Impactantes Dibujos De Sangre

El arte no tiene límites y esto es bien sabido en el mundo, a tal punto que en el año 2014 se realizó un concurso basado en Dibujos De Sangre menstrual, convocado por la famosa pintora Vanesa Tiegs.

Previamente la artista pintó 88 cuadros con su propia sangre menstrual, para según ella misma, desmitificar lo que es la menstruación en diferentes culturas del mundo y hacerla ver como algo natural del ser humano. Esta muestra fue denominada “Menstrala”.

dibujos de sangre

Comenta la artista que la idea central era crear una idea positiva del período menstrual, cin la idea de no hacerse indiferente ante la gente, a su vez que las regalías de la venta de los originales y copias fue donado al Centro de Investigación sobre la Ovulación y el Ciclo Menstrual de la Universidad de Columbia Británica.

dibujos de sangre escurriendo

Además de arte reconocido como esto,  también la sangre aparece como inspiración de artistas de calle y de ciertas micro culturas que expresan sus emociones a través de imágenes con motivos de sangre o dibujos sangrientos de amor.

dibujos sangrientos de amor

dibujos de sangre a lapiz

Imágenes de amor, imágenes de naturaleza, dibujos de sangre a lapiz, de protesta y de estilos muy específicos de arte que consiguen en el impacto que genera la sangre, para transmitir sus mensajes, haciéndolo con buen gusto y buenas intenciones, a pesar de no ser bien vista muchas veces.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *