¿Cuando Se Celebra El Festejo De San Patricio?

El Festejo De San Patricio es una celebración que se realiza cada 17 de marzo en conmemoración de la muerte de este santo, que es el patrono de Irlanda, fecha en la que se celebra como fiesta nacional en la República de Irlanda y por costumbre no oficial en Irlanda del Norte.

Es una fiesta que se está celebrando ya en muchos países y ciudades del mundo, en donde el principal producto de consumo es la cerveza, el principal color es el verde y el símbolo principal es el trébol de tres hojas.

Esta celebración está por doquier a nivel mundial, países muy lejanos a Irlanda en donde se van desarrollando las mismas fiestas con desfiles y costumbres que hacen que la globalización esté presente en cada aspecto de la vida, como se ve, hasta en las fiestas religiosas.

Festejo De San Patricio

Entre las principales ciudades en donde se realizan estas fiestas por todo lo alto están Dublin en Irlanda y New York en los Estados Unidos, lugares en donde se desarrollan desfiles espectaculares que atraen a propios y extraños y cuya cantidad de asistentes va en acenso cada año.

Y es que como se dijo, cada año las autoridades de Irlanda han ido implementando diferentes celebraciones en las que se explota su alto potencial turístico, llegando ya a tener celebraciones hasta de 5 días consecutivos, donde se reafirman del dia de San Patricio tradiciones y costumbres.

Son cuatro los elementos que forman parte de esta celebración, el Leprechaun (Típico duende irlandés), la cerveza (algunas veces verde), el trébol de tres hojas y el Santo patrono de Irlanda.

dia de San Patricio tradiciones

A parte de estos cuatro símbolos, las celebraciones del dia de San Patricio en Irlanda y en otras ciudades del mundo pueden variar según el sitio donde se realicen, aunque estos símbolos siguen siendo los mismos, hay tradiciones como las misas que se hacen en Irlanda para conmemorar al santo patrono, mientras que esta tradición no se sigue entre los no católicos.

Sin embargo, la bebida en exceso, sobretodo la cerveza es un símbolo que se ve en cualquier parte del mundo, incluso, teñida de verde; la abundante comida de origen irlandés también es otra de las tradiciones que se respetan, tales como el “Shepherds pie”, las salchichas, carne en conserva, entre otras.

También destaca que en casi todas las ciudades donde se está realizando la celebración se organizan desfiles grandiosos y llamativos, con carrozas, cerveza, trébol, disfraces de San Patricio y de duendes, así como los espectadores que llevan así sea una prenda verde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *