¿Cuándo Se Celebra El Dia Internacional De La Naturaleza?

Sin duda alguna la naturaleza es el patrimonio más grande que tenemos los seres humanos y es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos y el legado más importante que debemos preservar para las generaciones futuras.

Entendiendo su importancia, la Organización de Estados Americanos, específicamente el 20 de diciembre del año 2013, decidió que cada 3 de marzo se celebrara el Dia Internacional De La Naturaleza, cuya fecha fue seleccionada por ser el día de aprobación de la “Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, Día Mundial de la Naturaleza”.

dia mundial de la naturaleza

También conocido este día como el Día Mundial de la vida Silvestre es una fecha propicia para celebrar la oportunidad que nos da la tierra de disfrutar las bellezas de flora y fauna salvaje, pero lo más importante, poder crear conciencia en la mayor cantidad de personas sobre su conservación.

Para nadie es un secreto la importancia que estas formas de vida tienen para la humanidad, por eso aprovechar esta fecha para compartir mensajes e imágenes que busquen generar conciencia, es una gran idea, así como se hace para cualquier otra celebración que no reviste la importancia verdadera que tiene la naturaleza salvaje.

Celebrar el dia de la naturaleza permite que por ejemplo en colegios y escuelas puedan enseñar a los niños a lo importante que es conservar la naturaleza, conservar la vida silvestre, la fauna y la flora, la importancia de contribuir con al conservación de las especies den vía de extinción y de no hacerle daño a plantas o animales que solo nos traen beneficios.

Otro detalle importante de esta celebración es recordar que es muy necesaria la lucha frontal contra los delitos que se cometen en contra de la naturaleza, en vista de las graves consecuencias que ellos traen para la sociedad, el ambiente y hasta la economía.

Dia Internacional De La Naturaleza

Preocupan los diferentes delitos y agresiones que se cometen en contra de la naturaleza, algunos, teniendo excusa el desarrollo o los avances tecnológicos y otros peor aun, sin un motivo, solo por gusto o diversión.

Así que es importante compartir esta información y celebrar el 3 de marzo este día importante, así sea compartiendo imagenes del dia internacional de la naturaleza, para crear un poco de conciencia conservacionista.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *