Cuando Se Celebra El Dia Del Niño En América

Cuando Se Celebra El Dia Del Niño

Todos estamos claros en la importancia de los derechos del niño y de que la formación educativa, moral, ética y física de ellos son la base del futuro de nuestros países y el planeta.

Si nos preguntamos cuando se celebra el dia del niño a nivel mundial, son muchas las respuestas que conseguiremos de país a país, lo cierto es que según la Organización de la Naciones Unidas ONU, cada tercer domingo de Julio se celebra el Día Internacional Del Niño.

 

cuando se celebra el dia del niño

Aunque las diferencias en fechas de celebraciones varían de país a país en el mundo entero, nos centraremos en los principales países latinos para saber cuando es esta celebración en cada uno de ellos.

cuando es el dia del niño

Comenzamos con Panamá , Cuba y Veneuela, donde se celebra el tercer domingo de Julio coincidiendo con la celebración establecida por la ONU, en Venezuela y Panamá son grandes las celebraciones, regalos, fiestas que cada día van tomando mayor importancia.

cuando se celebra el dia del niño a nivel mundial

Los países del Cono Sur, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, tienen sus celebraciones en el mes de agosto, en todos ellos los regalos de juguetes y otros presentes no se hacen esperar. También en Puerto Rico la celebración se da en Agosto.

cuando se celebra el dia del estudiante

Y si nos seguimos preguntando cuando es el dia del niño en otros países conseguimos que en el mes de abril es celebrado en Bolivia, Colombia, México y Perú; en Junio en Ecuador y Nicaragua; en Septiembre en Costa Rica, Honduras y República Dominicana y finalmente en Octubre, en Brasil, El Salvador y Guatemala.

Sin embargo, no importa cual sea la fecha, lo importante es celebrar y respetar los derechos de los niños ya que son el futuro del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *