Biografia De San Jose Y Sus Virtudes

San Jose es uno de los santos más importantes de la religión católica, debido a la importancia que tuvo, según la historia, como esposo de María, la madre de Jesús, teniendo la gran responsabilidad y privilegio de estar cerca de Jesús y de la Virgen María.

Debido a su importancia y la cercanía de la celebración de su día, así como de la celebración de las fechas santas, se ha traído una pequeña Biografia San Jose, resumida de una forma fácil de entender para cualquier edad.

Jesús fue llamado “hijo de José” (Juan 1:45; 6:42; Lucas 4:22) el carpintero (Mateo 12:55) aunque no era su padre natural, puesto que según la creencia, fue engendrado por obra del Espiritu Santo por lo que es hijo de Dios. La gran obra de San José es haberlo adoptado y ser su padre

Biografia de San Jose

Un hito importante en la vida de este santo y que refleja las virtudes de San Jose es que también es conocido como el “Santo del silencio”, ya que no se conocen palabras dichas por él, sino que solo se conoce su obra y su papel desempeñado en las historias bíblicas que demostraron entrega y amor, además de ser ejemplo a seguir por el amor, cuidado y protección  como un padre de familia responsable del bienestar de esposa e hijo.

Son pocas las fuentes de información sobre la vida de San Jose para pdoer elaborar una biografía completa como tal. Las principales fuentes de información son los primeros capítulos del evangelio de Mateo y de Lucas.

Prácticamente son las únicas referencias confiables que existen de su vida.  Probablemente nació en Belén, la ciudad de David, su padre, aunque para los relatos bíblicos vivía en Nazaret. Además varios pasajes bíblicos dicen que fue carpintero y la propia tradición religiosa así lo ha aceptado.

virtudes de San Jose

Es difícil conseguir un cuento de san jose para niños, sin embargo, son historias que pueden contarse de forma sencilla para que los más pequeños desarrollen sus conocimientos e intereses por la vida de este santo.

Teniendo en cuenta que ya la historia del nacimiento de Jesús en el pesebre, la búsqueda del lugar para el alumbramiento, su huida del Rey Herodes y otros detalles forman parte de otra historia, tenemos que hay un misterio sobre la muerte de San José.

Posiblemente, a pesar de otras teorías que dicen que murió a los 90 años, San José murió uno tiempo antes del comienzo de la vida pública de Jesús, puesto que no volvió a aparecer en ninguno de los relatos, como si lo hizo María.

 

Incoming search terms:

  • imágenes de gatitos y mensajes con movimiento
  • Descargar imágenes de amistad con fraces y movimiento
  • mensajes alusivos al deporte
  • imagenes de pensamientos de amor bonitos
  • lemas para el deporte
  • mensajes alucibos al deporte
  • Ver imajenes de pensamientos gratis
  • Frases para cuidar en agua
  • frases sobre el agua para cuidarla
  • imagenes con versos de reflexion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *